domingo, 26 de mayo de 2013

ESTILOS DE APRENDIZAGE





ACTIVO

Los alumnos activos se involucran totalmente y sin prejuicios en las experiencias nuevas. Disfrutan el momento presente y se dejan llevar por los acontecimientos. Suelen ser de entusiastas ante lo nuevo y tienden a actuar primero y pensar después en las consecuencias. Llenan sus días de actividades y tan pronto disminuye el encanto de una de ellas se lanzan a la siguiente. Les aburre ocuparse de planes a largo plazo y consolidar los proyectos, les gusta trabajar rodeados de gente, pero siendo el centro de las actividades.


REFLEXIVO

Tienden a adoptar la postura de un observador que analiza sus experiencias desde muchas perspectivas distintas. Recogen datos y los analizan detalladamente antes de llegar a una conclusión. Para ellos lo más importante es esa recogida de datos y su análisis concienzudo, así que procuran posponer las conclusiones todos lo que pueden. Son precavidos y analizan todas las implicaciones de cualquier acción antes de ponerse en movimiento. En las reuniones observan y escuchan antes de hablar, procurando pasar desapercibidos.


SECUENCIAL

Los alumnos teóricos adaptan e integran las observaciones que realizan en teorías complejas y bien fundamentadas lógicamente. Piensan de forma secuencial y paso a paso, integrando hechos dispares en teorías coherentes. Les gusta analizar y sintetizar la información y su sistema de valores premia la lógica y la racionalidad. Se sienten incómodos con los juicios subjetivos, las técnicas de pensamiento lateral y las actividades faltas de lógica clara.


INTUITIVO

A los alumnos pragmáticos les gusta probar ideas, teorías y técnicas nuevas, y comprobar si funcionan en la práctica. Les gusta buscar ideas y ponerlas en práctica inmediatamente, les aburren e impacientan las largas discusiones discutiendo la misma idea de forma interminable. Son básicamente gente práctica, apegada a la realidad, a la que le gusta tomar decisiones y resolver problemas. Los problemas son un desafío y siempre están buscando una manera mejor de hacer las cosas.


VISUAL

La organización de quienes aprenden de forma visual consiste en mucha codificación de color y en un sistema abierto en el que las cosas se mantienen a la vista. La gente visual suele olvidar que las cosas existen cuando están archivas lejos de forma segura. Para quienes aprenden de forma visual la frase "fuera de la vista, fuera de la mente" es real. La gente visual hace garabatos y dibuja diagramas para entender y explicarse, y depende del color para mantener el interés y la organización.


VERBAL


Los estudiantes verbales consiguen más de las palabras escritas y de las explicaciones habladas. Cada uno aprende más cuando la información se presenta visualmente y verbalmente. En la mayoría de la universidad, se presenta muy poca información visual en las clases: los estudiantes escuchan principalmente las conferencias y leen el material escrito en las pizarras y en libros de textos y folletos.


GLOBAL

los estudiantes globales pueden encontrar soluciones a problemas complejos rápidamente o enlazar cosas de manera rápida una vez que hayan entendido todo el problema, pero pueden tener dificultad en explicar cómo lo hicieron.el verbal

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